Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Liu Jo reordena su dirección y nombra a su primera directora general

La compañía italiana de moda ha colocado al frente a Paola Durante, hasta ahora responsable de la relación con inversores en Moncler. Anteriormente, la directiva había trabajado en Bank of America Merrill Lynch.

Modaes

8 jun 2022 - 17:08

Liu Jo reordena su dirección y nombra a su primera consejera delegada

 

 

Liu Jo profesionaliza su dirección. La compañía italiana de moda Liu Jo, que sigue en manos de la familia fundadora, ha reorganizado su dirección con el nombramiento de su primera directora general. La ejecutiva relevará en el cargo al fundador de la empresa, Marco Marchi.

 

La empresa ha colocado al frente a Paola Durante, hasta ahora responsable de la relación con inversores en Moncler. Anteriormente, la directiva había trabajado previamente en Bank of America Merill Lynch.

 

“Hemos pensado mucho en el futuro de Liu Jo y en los pasos adicionales para el futuro, y de ahí la decisión de abrirnos a una nueva figura profesional para la empresa”, ha explicado Marchi, fundador de Liu Jo.

 

La incorporación de Durante podría ser un primer paso para la salida a bolsa de la empresa. Antes de la pandemia, Marchi ya anunció su intención de que Liu Jo cotizará en el parqué, aunque paralizó sus planes tras el estallido del coronavirus.

 

 

 

 

Fundada en 1995 en la localidad italiana de Carpi, Liu Jo finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de cuatrocientos millones de euros. La empresa cuenta con una red comercial de 510 establecimientos y 6.200 puntos de venta en 48 países.

 

Marchi, fundador de la empresa, puso en marcha el fondo Eccellenze Italiane en noviembre de 2019 y comenzó a ampliar su cartera con la compra de Gruppo Blufin, que opera con marcas como Blumarine, y Anna Molinari.

 

Poco después, Eccellenze Italiane volvió a sacar la chequera con la compra del 15% de los grandes almacenes italianos Coin, que opera con cuarenta establecimientos y cien tiendas bajo la marca Coincasa.

 

En España, Liu Jo cuenta con tres tiendas propias a precio completo, en Madrid, Barcelona y Palma. Además, la empresa opera con tres outlets, seis franquicias y cerca de trescientos puntos de venta multimarca en el país.

 

La empresa, que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, finalizó 2021 con una facturación de 17,3 millones de euros en el mercado español. Se trata de su primer ejercicio tras retomar la gestión directa de su negocio, que hasta 2020 estaba en manos del distribuidor Vía Emilia.