Empresa

Li Ning pisa el acelerador en México: encara el centenar de tiendas hasta 2028

La compañía china de moda y equipamiento deportivo ganará posiciones en localizaciones como Ciudad de México, Colima y San Luís Potosí.

Modaes

4 sep 2018 - 00:00

Li Ning pisa el acelerador en México: encara el centenar de tiendas hasta 2028

 

 

Li Ning arremete en México. El grupo chino de moda y equipamiento deportivo prosigue su crecimiento en el mercado azteca y se marca el objetivo de alcanzar el centenar de tiendas en los próximos diez años.

 

La compañía, que inició recientemente su expansión en el país, abrirá este septiembre tres nuevas tiendas. Las próximas aperturas se llevarán a cabo en los centros comerciales Parque las Anteneas, Zentralia y El Dorado en Ciudad de México, Colima y San Luis Potosí, respectivamente. 

 

En paralelo, el grupo chino está ultimando los preparativos de su entrada en las tiendas departamentales Liverpool, que ha atrasado para finales de septiembre, donde tiene previsto abrir 25 corners. Recientemente, Li Ning aterrizó en la ciudad de Mérida, con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el centro comercial La Isla.

 

 

 

 

A su vez, Li Ning tiene previstas nuevas aperturas en los centros comerciales Vía Santa Fe y Plaza Carso, en Ciudad de México, cumpliendo así con sus planes de abrir una decena de tiendas en México hasta fin de año. 

 

Li Ning finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 8.015 millones de yuanes (1.273,8 millones de dólares), un 13% más que el año anterior. Actualmente, la red mundial de la compañía se extiende a más 6.000 puntos de venta, la mayoría de ellos en su mercado local. En 2016, la empresa obtuvo un beneficio de 330 millones de yuanes (52,4 millones de dólares), lo que supuso multiplicar por más de 23 el resultado de 2015.