Empresa

LC Waikiki sella su desembarco en Perú y planea sumar tres tiendas en el país en 2020

La empresa turca de distribución de moda planea su entrada a Latinoamérica apostando por el mercado peruano.

Modaes

19 feb 2020 - 00:00

LC Waikiki sella su desembarco en Perú y planea sumar tres tiendas en el país en 2020

 

 

 

LC Waikiki ultima detalles de su desembarco en Perú. La empresa turca de distribución de moda se encuentra finalizando detalles de su llegada al país latinoamericano, donde prevé sumar tres tiendas antes de finalizar el añom de la mano de la consultora Lizan Retail Advisors (LRA).

 

El punto de partida de LC Waikiki dentro de territorio peruano se dará a través de un establecimiento en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en Lima. La empresa turca prevé subir la persiana de este establecimiento en el primer semestre de 2020.

 

Dentro de la estrategia de posicionamiento en el país, la empresa contempla el salto a otras provincias en 2021. “La idea es abrir entre dos o tres tiendas este año y potencialmente sumar tres más en provincias el próximo año”, explicó Ilker Hacioglu, director de desarrollo internacional de LC Waikiki.

 

Para la expansión de la empresa dentro de Latinoamérica, la compañía turca ha contratado los servicios de la consultora retail Lizan Retail Advisors (LRA), grupo que también ha asesorado a otras internacionales como Hema, Equivalenza, entre otras.

 

LC Waikiki fue fundada en Francia en 1988 por el diseñador francés George Amoual y un socio. La empresa cerró el 2019 con una facturación de alrededor de 4.000 millones de dólares y con una red de tiendas internacional de alrededor 1.000 establecimientos distribuidos en cincuenta países.