La moda alpina de Mammut se implanta en Nueva York en plena expansión internacional
15 ene 2016 - 11:01
Con sala de escalada y gimnasio. Así será el nuevo punto de venta que la compañía suiza Mammut instalará en el distrito de Brooklyn, en de la mano de Metro Rock Climbing Centers, compañía especializada en este tipo de instalaciones.
El grupo suizo, especializado en moda y equipamiento deportivo para la práctica de deportes de invierno, abrirá las puertas del nuevo espacio en el número 321 de la Starr Street, lejos de las principales arterias comerciales neoyorkinas, como la Quina Avenida o el Soho.
“La alianza entre Mammut y Metro Rock Climbing Centers simboliza la importancia de estos segmentos de mercado (la moda outdoor y el fitness) en crecimiento”, destaca Bill Supple, consejero delegado de Mammut North America.
Mammut se encuentra en plena expansión en el mercado exterior. En España, la compañía zaragozana BM Sportech se hizo en 2015 con la distribución de los artículos de Mammut en el mercado español y portugués. Ahora, BM Sportech suma la distribución de Mammut en el mercado español a otras marcas como Scott, especializada en running, Nordica, Kettler o Moon Boot.
Mammut Sport Group registra unas ventas anuales de 250 millones de francos suizos (228,3 millones de euros), un 50% de las cuales son por la venta de material deportivo. La compañía cuenta con filiales en Alemania, Noruega, China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.