La estadounidense Dillard’s encoge su beneficio un 37% en 2016, hasta 169 millones
Las ventas del grupo de tiendas por departamento también se mantuvieron a la baja en el último año, con una contracción del 5%, hasta 6.257 millones de dólares.
21 feb 2017 - 00:00
Dillard’s, otra víctima de la caída de las departamentales estadounidenses. El grupo, que opera con 300 tiendas en el país del norte, ha finalizado su ejercicio 2016 con un beneficio de 169 millones de dólares, lo que representó un descenso del 37% respecto al año anterior.
Aunque menor, el grupo de tiendas departamentales también vio disminuidas sus ventas en el último año. La cifra de negocio de Dillard’s se situó en 6.257 millones de dólares, un 5% menos que el ejercicio 2015. Desde la compañía atribuyen dicho descenso a la menor afluencia en los centros comerciales de Estados Unidos.
Por categorías, Dillard’s mejoró sus ingresos en moda y accesorios femeninos y masculinos, mientras que la caída se generó principalmente en los segmentos del hogar, muebles y calzado. El grupo insiste en que están esforzándose para ofrecerles a sus consumidores marcas distintivas y mejores experiencias de compra, tanto en tienda como en el canal online.
Dillard’s inició su desarrollo en 1938, cuando William Dillard puso en marcha su primera tienda con un préstamo de 8.000 dólares de su padre. Pero el empresario ya tenía experiencia previa, pues después de sus estudios se formó en el negocio del retail en Sears, compañía que dejó para poner en marcha su negocio.