Empresa

La española Tendido 18 prepara su desembarco en México y Colombia para romper la barrera del millón de dólares

M. Bertero

26 abr 2016 - 00:00

 

Tendido 18 desembarca en Latinoamérica.  La compañía española, especializada en moda de inspiración taurina, llega a México y Colombia de la mano de socios locales. El grupo cerrará 2016 con tres tiendas en el mercado azteca y cuatro en el mercado colombiano. Según informaron fuentes de la compañía a Modaes, Tendido 18 prevé con estas nuevas aperturas alcanzar el millón de euros de facturación.

 

En paralelo, el grupo español busca nuevos socios para expandirse en el mercado latinoamericano y llegar a nuevos mercados como Ecuador, Perú y Chile. En Europa, Tendido 18 seguirá creciendo en el mercado local a través de socios franquiciados y del canal multimarca, tanto en España como en Portugal.

 

Fundada en 2012 en Zaragoza (España), Tendido 18 levantará la persiana de su primera tienda en el mercado latinoamericano. La primera apertura será en la ciudad mexicana de Monterrey, que se sumará a las aperturas que la compañía tiene previstas en los próximos tres meses en San Luis de Potosí, Ciudad de México y Aguascalientes.

 

 

El grupo entrará también en el mercado colombiano, de la mano de un socio local, donde pondrá en marcha su primera tienda en la ciudad de Bogotá. Para el resto del año, el grupo planea la apertura de otras tres tiendas en el país. Si bien no hay establecimientos confirmados, desde la compañía prevén que una de ellas se encontrará en el centro comercial Santa Fe, en Bogotá y el resto en las ciudades de Barranquilla y Bucaramanga.

 

La compañía proyecta su entrada a nuevos mercados latinoamericanos como Ecuador y Perú, cuyas negociaciones “se encuentran en estado avanzado”, según fuentes de la compañía. El grupo también estudia dar el salto al mercado chileno.

 

La expansión de Tendido 18 también se centra en el mercado local. El grupo tiene previstas dos nuevas aperturas en las ciudades españolas de Salamanca y Las Palmas. A su vez, la compañía espera seguir creciendo a través del canal multimarca, tanto en el mercado español como en Portugal.

 

En su ejercicio 2015, Tendido 18 registró una facturación de 600.000 euros (673.170 dólares). Con las aperturas que realizará a lo largo de 2016, la compañía espera llegar al millón de euros (1.121.950 dólares)