Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La coreana E-Land sigue de compras y se fija ahora en la francesa Lafuma

Modaes

18 sep 2012 - 11:21

El grupo coreano E-Land sigue engordando su pool de marcas. La compañía asiática ha lanzado una oferta de compra para hacerse con la enseña francesa Lafuma, especializada en moda deportiva y equipamiento para deportes extremos. Ambas compañías se encuentran en estos momentos negociando la compra-venta de la marca, que podría valorarse en 122 millones de euros.

 

E-Land, que pretende tomar el control de Lafuma cuanto antes, ha lanzado una oferta por la participación total del grupo con la intención de pagar 35 euros por acción, el doble de la cifra de cotización de la compañía.

 

El grupo coreano E-Land se hizo el pasado marzo con el cien por cien de la marca italiana Coccinelle, especializada en la producción y distribución de bolsos, zapatos y accesorios. Esta operación supuso a E-Land una inversión de entre 35 millones de euros y 40 millones de euros.

 

La compañía, con sede en Corea del Sur, es propietaria de marcas como Mandarina DuckSutor MantellassiLorenzo BanfiLario 1898 y Nebuloni, entre otras. La compañía francesa Lafuma registró el pasado año una facturación de 3,9 millones de euros.