Empresa

La argentina La Martina renueva su estrategia digital y roza las cien tiendas en el mundo

Modaes

15 ene 2015 - 12:00

La Martina refuerza su estrategia en la Red. La compañía argentina de moda ha puesto en marcha un nuevo proyecto para incrementar sus ventas online y proyectar su imagen de marca en Internet, al tiempo que expande su estructura de distribución hasta casi cien tiendas físicas en todo el mundo.

 

La compañía, especializada en moda, calzado y complementos inspirados en el polo, ha lanzado recientemente una plataforma donde se recoge información y se presentan todos los eventos relacionados con este deporte en 2015. La plataforma refuerza también su apuesta por el ecommerce a través de la venta de productos seleccionados de la marca.

 

La web se lanza coincidiendo con el 30 aniversario de La Martina, fundada por Lando Simonetti en 1985 y muy vinculada al polo, e incluye interactivos y videos acerca de los principales protagonistas de este deporte. En ella se pueden adquirir también algunos de los productos más representativos de la marca, así como ediciones limitadas y colecciones cápsula, complementarias a las que ya se ofrecen en tiendas físicas de la firma.

 

La estrategia online de la compañía, que sigue en manos de la familia fundadora, también ha llevado a La Martina a lanzar su plataforma de venta en la Red para los dispositivos móviles.

 

La apuesta omnicanal

 Al mismo tiempo, La Martina incrementa también su presencia en el canal offline, y se acerca al centenar de tiendas, tras la puesta en marcha de un flagship store en Londres el pasado 2014. Por el momento, el grupo cuenta con 95 establecimientos en todo el mundo, ubicados principalmente en lugares donde el polo tiene tradición, como Indonesia, Oriente Medio y Reino Unido.

 

En 2011 (último año del que hay cifras disponibles), La Martina obtuvo una cifra de negocio a nivel global de 236 millones de dólares. De estos, 87 millones se registraron en Europa.