Empresa

La argentina Cheeky renueva Como Quieres Que Te Quiera para crecer un 24% en 2017

La compañía de moda infantil, que controla ambas marcas, finalizó su último ejercicio con una cifra de negocio de 1.800 millones de pesos argentinos (116,9 millones de dólares). 

María Bertero

5 abr 2017 - 00:00

La argentina Cheeky renueva Como Quieres Que Te Quiera para crecer un 24% en 2017

 

Cheeky se hace mayor en su mercado local. El grupo argentino de moda infantil, propietario también de la cadena de moda joven Como Quieres Que Te Quiera, buscará mantener su crecimiento este año y volver a facturar un 24% más.

 

En 2016, las ventas de la compañía crecieron un 25%, hasta 1.800 millones de pesos argentinos (116,9 millones de dólares). Este año, Cheeky espera volver a crecer a doble dígito, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

Otro de los planes de la compañía argentina será la remodelación de su red de tiendas de Como Quieres Que Te Quiera. La compañía ha cambiado la imagen del establecimiento con el que opera en el centro comercial Abasto de Buenos Aires y prepara otras seis remodelaciones este año.

 

 

Fundada en 1994 por Daniela Awada y Patricia Fraccione, Cheeky puso en marcha su primera tienda en Argentina en el centro comercial Alto Palermo. Diez después, la compañía contaba con establecimientos en todo el país.

 

Actualmente, la red de distribución del grupo argentino está compuesta por 160 puntos de venta en Latinoamérica, entre tiendas propias y franquicias. Además, en su mercado local, Cheeky está presente en puntos de venta multimarca.

 

En el extranjero, la compañía de moda infantil opera bajo el formato de franquicia en Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia. El grupo se especializa en prendas para niños y niñas de cero a doce años.

 

 

Para diversificar su oferta comercial, Cheeky lanzó en 2004 su segunda cadena: Como Quieres Que Te Quiera. La misma está enfocada a niñas de entre diez y quince años. La marca tiene presencia únicamente en Argentina, donde opera con setenta establecimientos.

 

Con más de dos décadas de trayectoria, Cheeky concentra su producción en su mercado local. El grupo cuenta con una fábrica propia en la localidad bonaerense de Martínez, con una capacidad productiva de 10.000.000 unidades al año y donde da empleo a 1.000 trabajadores.