Inditex se distancia de la senda del Ibex y estrena el año con subidas
31 ene 2010 - 00:00
Muchas semanas como la pasada e Inditex acabará convirtiéndose en un valor refugio. Inditex ha empezado el año en bolsa como lo finalizó: subiendo. Y una vez más, lo hizo cuando en lógica parecería haber agotado su potencial alcista.Inditex cerró la semana en 45,64 euros, con una subida de más del 5%, un éxito en un mes en el que el Ibex-35 cayó un 8,31% siendo el peor mes para este índice selectivo desde hace un año.
Mientras el Ibex se desplomaba y perdía los 11.000 puntos el grupo controlado por Amancio Ortega subía más un 5%. Por eso, Inditex sería un valor refugio contra la volatilidad bursátil, al estilo de Telefónica, Iberdrola o Abertis, si su dividendo fuera un poco más alto.
Hasta finales del 2008, Inditex seguía la línea del Ibex de una manera bastante sistemática, sólo alterada por las publicaciones del índice de comercio minorista. Cotizaba siempre por encima pero seguía la tendencia del índice bursátil.En 2009 Inditex ha subido mucho más que el Ibex. Y en enero del 2010 la diferencia es que el valor Inditex ha empezado a distanciarse del índice. El Ibex ha bajado y el primer grupo de moda español ha subido después de un año de espectacular escalada.
Los analistas consideran que este mes de enero Inditex se ha beneficiado de los buenos resultados de H&M pero la realidad es que la mayoría de los analistas recomiendan comprar y le dan un recorrido alcista muy alto. Algunos hasta lo 60 euros.
Tras haber subido de un 47% sólo en 2009, parece lógico pensar que en algún momento, no muy lejano, se empezarán a recoger beneficios de los títulos de Inditex, por lo que los analistas recomiendan prudencia.