Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex facturó 143 millones en su primer año en Internet

Modaes

4 mar 2013 - 10:48

La venta de moda online le está dando buenos resultados a Inditex. El grupo gallego, que se estrenó en la Red en septiembre de 2010 con la apertura de la tienda online de Zara, alcanzó una facturación de 143 millones de euros en su ejercicio de 2011 (primer año completo de la compañía en la Red).

 

ITX Fashion, filial irlandesa de Inditex que gestiona el negocio online en todos los países del mundo menos España, facturó 143 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 16,4 millones de euros. En su primer ejercicio de 2010, la compañía registró una ventas de 43 millones de euros y ganó 4,8 millones de euros, según Expansión.

 

Aunque de momento el negocio online de Inditex sólo suponga un 1% sobre el total de ingresos de la compañía, los analistas aseguran que superó en su primer año de vida las previsiones del mercado, que estimaban una facturación anual de, aproximadamente, 108 millones de euros.

 

Las previsiones para 2013 pasan por que las tiendas online de todas las cadenas del grupo Inditex sean ya uno de los motores principales del grupo, superando los 300 millones de euros de facturación. Los analistas también esperan que supere unas ventas de 1.000 millones de euros dentro de tres ejercicios.

 

Zara estrenó su tienda online en septiembre de 2010 en 16 países, mientras que el resto de cadenas saltaron a la Red justo un año después. El grupo, que presentará sus próximos resultados correspondientes a 2012 la próxima semana, también estrenó sus tiendas online de Zara en Estados Unidos y Japón en 2011.