Empresa

H&M se dispara en Latinoamérica en el primer trimestre de 2015 con alzas del 66% en México y del 69% en Chile

Modaes

25 mar 2015 - 00:00

 

Sólo dos mercados, pero con un gran crecimiento. La presencia de H&M en Latinoamérica se reduce a México y Chile, pero ambos países van ganando peso en las ventas del gigante sueco en el primer trimestre de 2015. El alza en México se situó en el 66%, mientras que en Chile fue del 69% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Tras abrir tres nuevas tiendas en el primer trimestre del año, H&M alcanzó los 248 millones de coronas suecas (28,9 millones de dólares), frente a los 149 millones de coronas (17,3 millones de dólares) del año anterior, lo que supuso un incremento del 66%. La compañía suma nueve tiendas en el país azteca.

 

En Chile, el gigante sueco de la moda alcanzó unas ventas de 115 millones de coronas suecas (13,4 millones de dólares), frente a los 68 millones de coronas (7,9 millones de dólares) registrados en el primer trimestre de 2014. El aumento de la facturación en el mercado chileno fue del 69%. En este país latinoamericano, H&M dispone de una sola tienda, en el centro comercial Costanera Center de Santiago de Chile.

 

En el conjunto del continente americano (que incluye también Estados Unidos y Canadá), H&M reportó unas ventas de 6.163 millones de coronas suecas (718,5 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento del 54%. En el primer trimestre de 2014, la compañía facturó 3.995 millones de coronas (465,7 millones de dólares).

 

El grupo ultima su entrada a Perú

 En la primavera de 2015, H&M sumará Perú a la lista de mercados americanos donde está presente. Los planes de la compañía en este país pasan por abrir una decena de tiendas en los próximos tres años.

 

El grupo está ultimando la puesta en marcha de su primer punto de venta en Jockey Plaza. El segundo establecimiento estará ubicado en el centro comercial Larcomar y les seguirán los de Megaplaza, Plaza Norte, Mall del Sur, Real Plaza, San Isidro y Real Plaza Puruchuco en Lima.