Empresa

H&M retoma el pulso en Latinoamérica: el grupo proyecta tres aperturas en Chile para 2017

Modaes

6 jun 2016 - 00:00

H&M

 

 

H&M crece en Latinoamérica. Tras haber finalizado el primer trimestre del año sin nuevas tiendas en Latinoamérica, el grupo sueco, número dos del mundo de distribución de moda, anuncia que pondrá en marcha tres establecimientos en Chile para 2017 y llegará a los siete puntos de venta en el país.

 

Las nuevas tiendas de H&M se encontrarán en los centros comerciales Plaza Los Dominicos y en Barrio Independencia y Vivo Imperio, que aún no han abierto sus puertas. La primera apertura está prevista para el primer semestre de 2017 y los otros dos establecimientos para la segunda mitad del próximo año.

 

Actualmente, H&M opera en Chile con cuatro puntos de venta ubicados en los centros comerciales Alto Las Condes, Casacostanera, Florida Center y Costanera Center. El país andino es el segundo mercado de la compañía sueca, luego de México.

 

 

H&M desembarcó en Chile en 2013. En sus tres años de operación en el país, el grupo aumentó un 56% sus ventas y emplea un total de 680 trabajadores. A cierre de su ejercicio 2015, la compañía alcanzó 65,7 millones de dólares en ventas en el mercado chileno.

 

El grupo sueco finalizó el primer trimestre de 2016 con un retroceso del 29,56% en su resultado neto. Las ventas del gigante, que posee más de veinte tiendas en Latinoamérica, se elevaron un 8,4%. Tanto el beneficio como la facturación del grupo se frenaron respecto a trimestres anteriores.