Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Havaianas se refuerza en España con su primera tienda propia en Madrid

Modaes

26 mar 2012 - 17:21

La enseña brasileña Havaianas se adentra, por fin, en la ciudad de Madrid. Dos años después de poner en marcha en Barcelona su primera tienda propia en Europa, la marca de zapatillas flip flop ultima la apertura de un establecimiento en la calle Arenal de la capital española.

 

Ubicado en el número 15 de la calle madrileña, la tienda se convertirá en el primer establecimiento de Havaianas, propiedad del grupo Alpargatas, en Madrid. Asesorada por la consultora inmobiliaria Ascana, Havaianas no descarta la apertura de más puntos de venta en Madrid.

 

El establecimiento de la calle Arenal se sumará a las tiendas propias de Barcelona y Valencia y a franquicias como las del centro comercial Maremagnum, también en la capital catalana.

 

La marca, que ha diversificado su cartera de productos más allá de su conocido calzado veraniego, se encuentra en pleno desarrollo internacional. La enseña, que vende alrededor de 200 millones de pares de flip flops al año en el mundo, escogió España para comenzar a desarrollarse en el mercado europeo, tanto con la apertura de su primera tienda propia en Barcelona como con la apertura en Madrid de su filial para Europa.

 

Havaianas es, junto a Topper o Dupé, una de las marcas con que opera el grupo Alpargatas, propiedad a su vez de Camargo Correa, que ahora ultima la venta a Mercapital de su paquete accionarial en el fabricante español de tejido denim Tavex.

 

Alpargatas concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 2.574,7 millones de reales brasileños (1.061,4 millones de euros), con un incremento del 15,4% respecto al año anterior. La división de sandalias (donde figura Havaianas) representa el 52% del negocio total del grupo, que obtiene un 72% de sus ventas de Brasil y un 19% de Argentina.

 

El grupo cuenta con 281 establecimientos en el mundo a través de las marcas Havaianas, Topper, Meggashop y Alpaline. En 2011, la empresa abrió ochenta tiendas Havaianas en Brasil y cinco en Europa y Estados Unidos, ubicadas en Londres, París, Roma, Valencia y Nueva York.