Empresa

Harmont&Blaine vuelve al ‘prime’ en España con un ‘flagship’ en Serrano

La firma italiana de moda masculina, propiedad desde el año pasado del vehículo de inversión Bassotto 2.0, ocupará un local esquinero que en el pasado albergó el flagship store de Brooks Brothers.

Harmont&Blaine vuelve al ‘prime’ en España con un ‘flagship’ en Serrano
Harmont&Blaine vuelve al ‘prime’ en España con un ‘flagship’ en Serrano
La marca opera a escala global con unas ochenta tiendas y 75 corners en grandes almacenes.

M. Niza

23 jun 2023 - 05:00

Harmont&Blaine regresa al high street español. La marca italiana, especializada en moda masculina, ultima la apertura de un flagship store en la calle Serrano de Madrid, en un local esquinero que en el pasado ocupó Brooks Brothers. Anteriormente, la firma ya contó con otra tienda en la vecina calle Villanueva, que terminó cerrando.

 

La nueva ubicación se encuentra justo en el cruce de ambas calles, en un local de más de 300 metros cuadrados La operación ha sido intermediada por Ascana. Este será el único local a pie de calle de la firma en España, donde también opera a través de corners en El Corte Inglés.

 

La firma italiana, con sede en Nápoles, fue fundada en 1986 por Domenico Menniti. La renovada apuesta por el mercado español se produce apenas un año después de que la compañía cambiara de manos: en julio de 2022, el fondo de inversión Clessidra vendió su participación, del 40%, a Bassotto 2.0, un vehículo financiero dirigido por Riccardo Bruno, antiguo socio de Clessidra.

 

 

 

 

La marca opera a escala global con unas ochenta tiendas y 75 corners en grandes almacenes, además de más de 400 puntos de venta en el canal multimarca. Aunque continúa especializada en hombre, la firma distribuye también ropa para mujer y niño.

 

En 2013, cuando Clessidra entró en el capital, Harmont&Blaine facturaba 71 millones de euros. Seis años después, y después de una intensa expansión internacional (que llegó a colocar a España como el principal mercado en el exterior), los ingresos ascendían a 94 millones de euros.

 

 

Movimientos en Serrano

 

Serrano ha protagonizado varias operaciones de calado en los últimos meses. Especialmente activas han sido las compañías de joyería y relojería. La última la protagonizó Vacheron Constantin, propiedad del grupo Richemont, que escogió el número 68 para abrir su primera tienda en España.

 

También Swatch se instaló en la vía el pasado diciembre, en el número 46, mientras que Tous renovó el año pasado su flagship para adaptarlo al nuevo concepto.