Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M reduce un 7% sus ventas comparables en septiembre

17 oct 2011 - 00:00

Modaes.-  El grupo sueco H&M cierra septiembre con unos resultados comparables a los registrados en 2009, año en que más se resintieron las cadenas de moda de la crisis económica. La compañía ha registrado un descenso del 7% en sus ventas por superficie comparable en septiembre y el crecimiento total ha sido del 3%.

La empresa regresa así a los malos resultados de hace dos años, cuando marcó un retroceso del 8% en las ventas por superficie comparable y un crecimiento del 1% en el mismo mes.

 

El año pasado, en cambio, H&M cerró septiembre con un alza del 16% en sus ventas y del 8% en el caso de las comparables.

 

La compañía, que atribuye los malos resultados a la debilidad de la demanda, contaba a cierre del pasado septiembre con un total de 2.363 establecimientos, frente a los 2.111 de un año antes.

 

H&M, uno de los tres mayores grupos del mundo de distribución de moda, ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio con una caída del 20,6% en su beneficio neto, hasta 10.464 millones de coronas suecas (1.138 millones de euros).