Empresa

Grimoldi se ajusta ante la crisis: cierra todos sus locales de Timberland

La cadena de zapaterías argentina sigue en proceso de ajustes ante el periodo de dificultad que atraviesa, a causa de la fuerte caída en ventas.

Modaes

21 nov 2019 - 11:50

Grimoldi se ajusta ante la crisis: Cierra todos sus locales de Timberland

 

 

Grimoldi no se levanta de la crisis. Sin poder aumentar sus ventas como efecto de recesión que atraviesa la economía argentina, la empresa se ve obligada a tomar medidas preventivas hacia la crisis y cerrar todos los locales de Timberland en el país argentino.

 

Como ya lo había notificado la calificadora de riesgo Fix el pasado mes de mayo, Grimoldi tiene "perspectiva negativa". Según el reporte publicado por la calificadora, al riesgo cambiario es el factor principal que afecta a la empresa de calzado, ya que más del 70 % de las cuentas comerciales a pagar se encuentran denominadas en moneda extranjera, mientras que su facturación se expresa en pesos argentinos.

 

Grimolde, que ya en el 2018 reportó una deuda a corto plazo de 411 millones de pesos (unos nueve millones de dólares), envió una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde informó que estas medidas “les permitirá adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la sociedad, de forma ordenada”.

 

La compañía argentina, que se fundó en 1895, cuenta con una larga historia dentro del mercado argentino de calzado. La firma que comercializa marcas como Hush Puppies, Kickers, American Pie, Merrel y Timberland. Durante los primeros nueve meses del año cerraron sus ventas cayeron un 37,4 % en relación al mismo periodo del año anterior y sus pérdidas alcanzan la cifra de 271,8 millones de pesos.