Empresa

Fabricato descarta su venta mientras estudia deshacerse de activos inmobiliarios

Modaes

2 feb 2015 - 16:11

No habrá movimientos en el capital del grupo colombiano Fabricato. El presidente de la compañía, Carlos Alberto de Jesús, ha desmentido que la compañía está negociando un proceso de venta, tal y como ha circulado en el sector durante las últimas semanas. En paralelo, la empresa estudia la venta de activos inmobiliarios.

 

“No hay ninguna perspectiva de vender por parte de los dueños de la empresa, que son los accionistas. Ahora, obviamente, esto es una empresa que está en bolsa, por lo que se compra y se vende todos los días”, ha declarado el presidente de la compañía a El Tiempo.

 

De Jesús ha asegurado, asimismo, que la empresa está comenzando a estudiar posibles operaciones con algunos de sus activos inmobiliarios, como lo terrenos que tiene en Ibagué y Medellín, tras el proceso de cierre de fábricas que llevó a cabo el año pasado.

 

La compañía sigue padeciendo los efectos del escándalo financiero de Interbolsa, como consecuencia de la situación económica en que se encontraba la empresa. “Lo más relevante fue la recuperación de la confianza con proveedores y clientes, la cual está restablecida desde mediados del año pasado”, sostiene de Jesús.

 

Las previsiones de la empresa pasan por registrar un crecimiento del 10% en 2015 y abandonar los números rojos este año. Fabricato finalizó el tercer trimestre (concluido el pasado septiembre) con unos ingresos de 263.508 millones de pesos (108.356 millones de dólares), la cifra más baja de los últimos tres años. La compañía concluyó el periodo con unas pérdidas de 20.258 millones de pesos (8,33 millones de dólares).