Empresa

Etiqueta Negra se apoya en su cadena femenina para facturar 33 millones de dólares en 2018

El grupo argentino, que lanzó hace algunos años sus tiendas exclusivas para prendas de mujer, prepara tres nuevas aperturas en su mercado local.

Modaes

15 ago 2018 - 00:00

Tienda de Etiqueta Negra

 

Etiqueta Negra da impulso a sus tiendas para mujer. El grupo argentino, que puso en marcha sus primeras tiendas de Etiqueta Negra Mujer hace cuatro años, prosigue su plan de expansión en su mercado local con nuevas aperturas.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar los diez establecimientos de Etiqueta Negra Mujer para 2019. Para ello, la compañía subirá la persiana de tres nuevos puntos de venta en los próximos meses en su mercado local.

 

La expansión de la red de tiendas de Etiqueta Negra Mujer viene acompañada de la nueva etapa que ha iniciado el grupo argentino desde hace ya casi un año, cuando los fundadores recompraron la empresa.

 

 

 

 

De hecho, y dada la situación económica de Argentina por la devaluación del peso frente al dólar, Etiqueta Negra ha reorganizado su estructura productiva para tener precios más competitivos en su mercado local, donde concentra el grueso de sus tiendas.

 

Para finales de este ejercicio, el grupo prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de pesos argentinos (33,5 millones de dólares a cambio actual). En paralelo, Etiqueta Negra ha puesto en marcha el primer punto de venta de Quiu, su cadena de decoración y su plataforma de ecommerce, según La Nación.

 

El pasado octubre, Federico Álvarez Castillo y Juan Cahen d’Anvers, que tenían la mitad del paquete accionario del grupo, compraron el restante de la compañía. En ese momento, la empresa informó una inversión de treinta millones de dólares para impulsar el grupo, que también tiene la licencia de distribución en Argentina de la británica Gola.

 

Álvarez Castillo no descarta que la expansión de su negocio contemple también la introducción de marcas internacionales de moda que aún no operan en Argentina. Etiqueta Negra opera también con dos tiendas en Brasil y una en Chile.