Empresa

El socio de David’s Bridal en México se alía con IBM para fortalecer su transformación digital

La mexicana Diltex, propietaria de marcas como Ilusión y Fiorentina, y socia también de Vanity Fair Brands en el mercado mexicano, ha sellado una alianza con el gigante tecnológico con el fin de seguir fortaleciendo su estrategia omnincanal con todas sus firmas. 

María Bertero

14 nov 2018 - 00:00

El socio de David’s Bridal en México se alía con IBM para fortalecer su transformación digital

 

 

Diltex se alía con IBM. La compañía mexicana, propietaria de Ilusión y Fiorentina, y socia franquiciada de David’s Bridal en el mercado azteca, une fuerzas con el gigante tecnológico para avanzar en omnicanalidad.

 

El grupo, socio también de Vanity Fair Brands en México, ha implementado una solución de servicios tecnológicos con IBM, moviendo su sistema de almacenamiento del canal físico a la nube. “Ahora tendremos capacidad ilimitada y podremos responder más rápido a las demandas del mercado”, asegura Bernardo Ayala Moreno, director de márketing de Diltex, a Modaes.

 

Desde la compañía mexicana señalan que con esta alianza “el consumidor no podrá ver físicamente el cambio, pero lo podrá percibir con el servicio que reciba”. Los planes de Diltex son, a partir del acuerdo con IBM, catapultar un proceso de transformación digital que venían gestando hace un par de años.

 

 

 

 

En este sentido, el grupo mexicano creó una nueva área en su organigrama, con la formación del departamento de transformación digital. “Hemos cambiado también el perfil de los trabajadores que contratamos para secciones estratégicas de nuestro negocio”, agrega Ayala Moreno. “Todas las áreas de la compañía deben saber gestionar la transformación digital”, agrega el directivo.

 

Diltex tiene en su portafolio siete marcas: Ilusión y Fiorentina, propias de la empresa y con presencia en casi toda la República Mexicana, mientras que cuenta con las licencias de Vanity Fair, Fuit of the Loom, Vassarette y Curvation en el mercado mexicano.

 

Además, la compañía ha sido la encargada del desembarco de David’s Bridal en el país latinoamericano el año pasado. Diltex es franquiciado del gigante estadounidense de moda nupcial, con quien planea poner en marcha una plataforma de ecommerce en el mediano plazo.

 

“Con este proyecto ayudamos a Diltex a contar con un entorno tecnológico más seguro y fácil de implementar” señala Eduardo Sarmiento, director de servicios de IBM en el mercado mexicano.