El presidente de Mothercare deja la empresa en pleno proceso de reestructuración
La empresa británica se encuentra en plena fase de cambio y recientemente incorporó a un nuevo consejero delegado para pilotar el proceso de transformación del grupo.
19 abr 2018 - 11:30
Más cambios en la cúpula de Mothercare. El presidente del consejo de administración, Alan Parker, deja la empresa de moda infantil en pleno proceso de reestructuración después de seis años en el cargo. Desde hoy, Clive Whiley asumirá las funciones de manera interina.
De este modo, la compañía británica continúa con el movimiento de fichas en su cúpula, ya que a principios de mes incorporó a David Wood, un directivo con una larga trayectoria en el gran consumo, como nuevo consejero delegado.
David Wood ha explicado que la empresa se enfrenta a una serie de desafíos en un entorno minorista altamente competitivo y que el nombramiento de Clive Whiley cuenta con el apoyo de varios de los accionistas clave.
Clive Whiley asumirá las funciones de presidente del consejo de manera interina
El pasado marzo, la compañía contrató a la consultora KPMG para que le asesore en el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso. Los planes de Mothercare pasan por captar fondos para apoyar su plan de transformación y retomar la senda del crecimiento.
El pasado noviembre, Mothercare hizo públicos sus resultados del primer semestre del ejercicio, en el que elevó de nuevo sus pérdidas. La compañía redujo su facturación un 1,4% y anotó unos números rojos de 9,6 millones de libras (10,8 millones de euros), un 9% más que el mismo periodo del año anterior. La empresa cuenta con 1.135 tiendas en cincuenta países y, entre abril y octubre de 2017, puso en marcha 68 puntos de venta y cerró otros 83.