Empresa

El grupo industrial Swinger se hace con la licencia de la segunda línea de Roberto Cavalli

Modaes

31 oct 2014 - 11:46

La compañía italiana Roberto Cavalli formaliza nuevos acuerdos a las puertas de ser adquirida por el fondo ruso VTB Capital. La empresa ha firmado un contrato de licencia con el grupo industrial Swinger para producir la línea Cavalli Class, una colección más accesible dirigida a un público más maduro.

 

La licencia estaba anteriormente en manos de la empresa italiana Dressing, que entró en liquidación a principios de mes, según Pambianco. El acuerdo de adquisición de la licencia por parte de Swinger se completará con la contratación de 30 de los 134 empleados que trabajaban antes para Dressing.

 

Swinger International es propiedad de la familia italiana Facchini, propietarios de las marcas Byblos y Genny y de la licencia de Versace Jeans.

 

Por su parte, el fondo ruso VTB Capital hizo un pago de 20 millones de euros a principios de mes para atar la adquisición de Roberto Cavalli, que se llevará a cabo a finales de noviembre.

 

El objetivo de VTB tras comprar la enseña es reorganizar la cúpula directiva, con la incorporación de un nuevo primer directivo y a un director creativo, y que sean ellos quien, conjuntamente, transformen a Roberto Cavalli en un activo interesante y rentable que pueda salir a bolsa en un periodo de cinco años.