Empresa

El grupo catalán Vidal impulsa John Berri con la apertura en Palma de Mallorca de su segunda tienda

I. P. Gestal

20 ene 2016 - 04:40

John Berri da un paso adelante. La compañía, propiedad del grupo catalán Vidal y especializada en moda masculina, prepara la puesta en marcha de su segunda tienda propia. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Palma Spring, en Mallorca, según ha explicado Aleix Vidal, responsable de la marca, a Modaes.es.

 

La fecha de apertura dependerá del desarrollo del complejo, cuya inauguración está prevista para otoño de este año. Vidal Grup puso en marcha John Berri en 2015. Hasta ahora, la firma operaba con un único establecimiento en el número 135 de Rambla Cataluña, en Barcelona, que se inauguró el pasado noviembre, y en dos establecimientos del grupo: Selecta Vidal y Vidal Vic.

 

Junto a su desarrollo en retail, John Berri está centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia de compra. “Hemos incluido una máquina láser para personalizar vaqueros y pantalones en la tienda de Rambla Cataluña y también realizamos arreglos y composturas al momento”, explica Vidal.

 

Además, la compañía ha apostado por la diversificación con el lanzamiento de una colección de ceremonia y de una nueva línea más orientada a las tendencias. “Queremos dar una oferta 360 grados a nuestros clientes”, dice Vidal. El público objetivo de John Berri es un hombre de 35 años.

 

John Berri es la primera apuesta de Vidal Grup por el monomarca. El grupo es franquiciado de marcas como Jack&Jones, propiedad de Bestseller, y DC. Además, desde sus inicios han diversificado su oferta de establecimientos multimarca y cuenta, además, con tiendas dedicadas a moda infantil y juvenil (Juniors) y a moda femenina y masculina sport (Okey!). En total, Vidal Grup cuenta con una treintena de tiendas en Cataluña y cerró su ejercicio 2014 con una facturación de 20 millones de euros.

 

Los orígenes del grupo se remontan al siglo XIX. La empresa, todavía hoy en manos de la familia fundadora, nació en Badalona de manos de Petronilla Casanovas. En el número 15 de la calle Pietat, Casanovas puso en marcha una tienda de gorras e impermeables pensada para los pescadores que trabajaban en la zona.

 

Cuando su hija, Madrona Gombau, tomó las riendas del negocio amplió la oferta del establecimiento convirtiendo Selecta Vidal en un multimarca de moda. El impulso definitivo llegó con un nuevo cambio generacional. Con la incorporación de Josep y Xavier Vidal, hace cerca de quince años, el grupo amplió sus líneas de negocio y comenzó apostar por el modelo de franquicias.