El gigante estadounidense Amazon se hace con la antigua sede de Gustavo Gili en Barcelona
13 ene 2016 - 18:12
Amazon tiene previsto instalar en Barcelona una nueva sede física en Europa. El gigante estadounidense del ecommerce ha adquirido un edificio en el número 89 de la calle Rosselló, en la capital catalana, antigua sede de la editorial Gustavo Gili.
El edificio podría acoger desde oficinas hasta un centro de recogida de perdidos, e incluso una tienda física como las que ya tiene en Estados Unidos, según TV3, . Esta no es la primera inversión de Amazon en Cataluña. La multinacional ultima un centro logístico en El Prat de Llobregat para abastecer el sur de Europa.
El grupo edificará 210.000 metros cuadrados de almacenes logísticos, oficinas y servicios, y creará cerca de 2.000 puestos de trabajo. Actualmente, Amazon emplea a cerca de 1.400 personas en España, de las cuales la mayoría trabajan en su centro logístico de Madrid.
En 2014, Amazon rozó los 89.000 millones de dólares (78.771 millones de euros) de facturación en todo el mundo. Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.