El Corte Inglés introduce mañana el nuevo sistema de incentivos para 60.000 empleados
Cambio de tercio en El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes introducirá mañana, 1 de abril, el nuevo sistema de incentivos para 60.000 empleados. Este mecanismo sustituye al que estaba vigente desde los años sesenta.
Tras llegar a un acuerdo con los sindicatos, el grupo comenzará a aplicar el nuevo sistema, si bien este año se garantiza el cobro, como mínimo, de la comisión actual a igual venta, según Europa Press. El sistema de aplica a los departamentos que funcionan con incentivos.
Con este cambio de modelo, El Corte Inglés pretende modernizar su sistema de incentivos y estimular al personal, ya que a más ventas se consiguen mayores comisiones. El anterior acuerdo era lineal en sus parámetros.
El texto del acuerdo, rechazado únicamente por CCOO, recoge dos sistemas de retribución variable, uno colectivo y otro individual, con un mínimo de venta exenta de comisión anual. Superado este mínimo, los incentivos se multiplican por tramos, de manera que las comisiones finales serán superiores.