Empresa

El calzado de Sanangel se lanza al retail con tiendas propias y franquicias en Colombia

La compañía de zapatos y marroquinería prevé finalizar su ejercicio 2016 con un crecimiento del 5%.

M. Cantini/M. Bertero

10 nov 2016 - 00:00

El calzado de Sanangel se lanza al retail con tiendas propias y franquicias en Colombia

 

 

Sanangel busca la horma de su zapato. La compañía colombiana, especializada en calzado y marroquinería, prepara la puesta en marcha de sus primeras tiendas en su mercado local. La expansión de la red de retail del grupo se centrará también en abrir franquicias, según informa Felipe González, cofundador de la compañía a Modaes.

 

La empresa comenzó su andadura en 1998, cuando los hermanos Jaime y Felipe González decidieron poner en marcha en Medellín un negocio familiar. “Queríamos brindar una propuesta diferente a lo que existía en el mercado colombiano de la marroquinería”, añade González.

 

La compañía comenzó su negocio distribuyendo sus productos en el canal multimarca, formato que mantiene actualmente. Sanangel opera en su ciudad natal con veinte puntos de venta y está presente en otras trece ciudades del país como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

 

 

En el resto del mundo, la compañía colombiana está presente a través de distribuidores en mercados latinoamericanos como Costa Rica, Ecuador, Panamá y Bolivia. Fuera de la región, Sanangel cuenta con puntos de venta en Nueva Zelanda.

 

Actualmente, la empresa colombiana se encuentra en negociaciones con socios en Puerto Rico y en la ciudad estadounidense de Houston para llevar sus bolsos y calzados a otros mercados internacionales.

 

Sanangel se ha marcado el objetivo de abrir sus primeras tiendas propias en Colombia en los próximos cuatro años. La compañía buscará también socios para abrir franquicias en ciudades intermedias del país y poder operar en localidades en las que hoy no tiene presencia. A largo plazo, la empresa buscará llevar este modelo de negocio al extranjero.

 

La compañía colombiana da empleo a 55 trabajadores, que fabrican sus productos en dos plantas, ambas ubicadas en Medellín. Sanangel cuenta con una capacidad productiva de 300 bolsos al mes y 2.000 pares de zapatos.

 

Otro de los planes de la compañía es, en lo que resta del año, ampliar su fábrica principal para aumentar su capacidad productiva, en miras de expandir su red de retail. Sanangel espera finalizar su ejercicio 2016 con un crecimiento del 5% de su facturación, impactada por la inflación que ha sufrido Colombia este año.