Empresa

El calzado de Pasotti diversifica con una nueva marca femenina y estudia el salto al extranjero

María Bertero

26 ene 2016 - 00:00

 

Pasotti crece a paso firme con una nueva marca. La compañía argentina de calzado ultima el lanzamiento de Viru, su nueva línea de zapatos para mujer. Pasotti decide entrar en el competitivo mercado de calzado femenino y evalúa sus primeras aperturas en el extranjero.

 

“Recientemente adquirimos una nueva fábrica con mayor superficie y decidimos montar una nueva producción enfocada a la mujer”, aseguró Victoria Rufolo, diseñadora y directora de Viru a Modaes.  A su vez, Rufolo señaló la importancia de estar presente en un mercado que se encuentra en auge como el del calzado femenino en Argentina.

 

Tras veinte años de trayectoria en el mercado nacional, Pasotti se inicia en el calzado femenino con el lanzamiento de Viru, que llegará a las tiendas en la próxima temporada otoño-invierno, que en Argentina se inicia en marzo. Para el mismo mes Viru contará con tienda online, formato novedoso para la compañía, que optará en abril por el mismo formato para la línea masculina.

 

 

Anteriormente, la compañía fabricaba para la española Zara, propiedad del gigante Inditex, y para firmas más pequeñas como Joe Sánchez. En paralelo, Pasotti estudia lanzarse al mercado internacional e instalarse con tiendas propias en Chile, Perú y Uruguay.

 

Pasotti, especializado en la venta mayorista, distribuye su calzado a más de 170 tiendas multimarca en todo el territorio argentino. A su vez, la compañía cuenta con tres tiendas propias en Buenos Aires, en las cuales se podrán adquirir próximamente, los productos de la línea Viru.

 

La compañía, que registra un volumen de ventas de 200.000 pares por temporada, no sólo distribuye a numerosas tiendas del país, sino que también realiza la confección de calzado para grandes marcas argentinas de ropa y calzado masculino.

 

Fundada por una familia de zapateros, Pasotti inició su andadura en el calzado de bebés, respetando siempre el formato productivo de fabricación y diseño cien por cien argentino. La compañía registró en el último año una bajada en las ventas, como resultado del aumento del precio del cuero vacuno en un 40%, sumado a la subida de los costos del resto de la materia prima y la mano de obra argentina. “Tenemos esperanza que la situación económica mejore y que con el lanzamiento de Viru podamos abarcar un mercado más amplio”, sentenció Rufolo.