Empresa

Dr Martens acelera en el mercado mexicano con un triplete de aperturas hasta 2022

La empresa británica de calzado, controlada desde 2014 por el fondo Permira, cuenta actualmente con cuatro establecimientos en el país.

Modaes

30 jul 2019 - 00:00

Dr Martens pisa fuerte en México con un triplete de aperturas hasta 2022

 

 

 

Dr Martens se expande en el mercado mexicano. La compañía británica especializada en botas prosigue su expansión en el país azteca y anuncia la apertura de tres nuevas tiendas durante los próximos tres años.

 

El plan de la empresa de calzado contempla abrir un establecimiento cada año hasta 2022, según El Sol de México. La compañía británica, que está pilotada en México por Edgar Pitta, cuenta actualmente con cuatro tiendas en el país.

 

En plena apuesta por el mercado mexicano, el fondo Permira, dueño de Dr Martens, ha estudiado vender la compañía de calzado o bien sacarla a bolsa. La empresa se hizo con el grupo británico en 2014 por trescientos millones de libras (392,3 millones de dólares).  

 

Dr Martens está pilotada desde julio de 2018 por Kenny Wilson, ex directivo de la empresa británica Cath Kidston. En su último ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo de 2018, la compañía anotó un crecimiento interanual del 20%, hasta llegar a 348,6 millones de libras (455,8 millones de dólares), gracias al impulso de las ventas en Europa, Oriente Medio y África.