Debenhams acelera la reorganización del negocio tras la caída de las ventas
La compañía británica de grandes almacenes ultima un recorte de la plantilla de su sede central, así como los equipos de tiendas y centros de atención telefónica.
5 ene 2018 - 13:24
Debenhams pisa el acelerador con su reestructuración. El grupo británico de grandes almacenes prepara una ronda de despidos entre los empleados, tanto de sus oficinas centrales como del personal de la red de tiendas y los centros de atención telefónica. La medida viene precedida por los débiles resultados de la empresa en el último trimestre.
“Necesitamos simplificar nuestra estructura”, ha explicado Sergio Bucher, consejero delegado de Debenhams. “Hay que reducir el número de niveles dentro de la compañía y ser menos jerárquicos para poder ser más flexibles”, ha añadido.
El grupo espera ahorrar cinco millones de libras (5,6 millones de euros) en la segunda mitad del año fiscal por el recorte de personal, y otros cinco millones adicionales fruto de la renegociación de sus rentas y alquileres.
La compañía británica se encuentra inmersa en un plan de reorganización desde hace meses. El pasado abril, Debenhams anunció el cierre de diez tiendas en el mercado británico en los próximos cinco años. Además, la empresa tenía en su agenda la reducción del 10% de su stock.
Entre septiembre y diciembre de 2017, las ventas por superficie comparable de Debenhams cayeron un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Fruto del retroceso, el grupo ha revisado a la baja su resultado neto para el ejercicio, que ha pasado de 80 millones de libras (89,8 millones de euros) a un importe de entre 55 millones de libras (61,7 millones de euros) y 65 millones de libras (73 millones de euros).