Empresa

Columbia toma impulso en Argentina: releva a Scandinavian en Abasto Shopping

La compañía de moda outdoor, propiedad del conglomerado estadounidense, pondrá en marcha un establecimiento al lado de la tienda de Todomoda en el centro comercial de Buenos Aires.

María Bertero

10 sep 2018 - 00:00

Columbia toma impulso en Argentina: releva a Scandinavian en Abasto Shopping

 

 

Columbia acelera en Argentina. La compañía estadounidense de moda deportiva sube una marcha en el mercado austral con una nueva tienda. El establecimiento abrirá sus puertas próximamente en el centro comercial Abasto Shopping, en la capital argentina.

 

En concreto, Columbia se instalará en el local donde antes operaba el comercio multimarca de moda outdoor Scandinavian, que ha cambiado de ubicación en el complejo. La compañía estadounidense subirá la persiana al lado de la tienda que Todomoda tiene en Abasto Shopping.

 

Con esta apertura, Columbia suma doce establecimientos monomarca en Argentina, donde tiene presencia en ciudades como Salta, Villa La Angostura, Bariloche, Puerto Madryn o Córdoba, además de Buenos Aires.

 

 

 

 

La empresa también opera en el mercado argentino con casi doscientos puntos de venta en tiendas multimarca especializadas en moda para la práctica deportiva como Scandinavian, Tunnel o Stock Center, entre otros.

 

Además de Argentina, Columbia opera en Sudamérica con tiendas en Brasil, Colombia, Chile y Perú. En estos dos últimos mercados, la compañía está presente de la mano de la chilena Forus. De hecho, el distribuidor prevé lanzar la plataforma de ecommerce de la empresa estadounidense en los mercados peruano y uruguayo.

 

La red comercial de Columbia en Latinoamérica se extiende también a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. En México, la compañía está presente en Linio y tiendas especializadas como Grupo Martí.

 

 

 

 

Fundada en 1938 como una distribuidora de sombreros, Columbia tiene presencia en más de noventa países y opera con otras marcas como Montrail, Mountain Hardwear, Pacific Trail y Sorel. El grupo tiene su sede en la ciudad estadounidense de Portland y da empleo a más de 3.000 trabajadores a escala global.

 

En los últimos meses, Columbia ha recomprado 939.560 acciones. La última operación de este tipo fue la del pasado agosto, cuando la empresa autorizó la recompra de un paquete de títulos por valor de doscientos millones de dólares.

 

Columbia el primer semestre con una facturación de 1.063,5 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se situó en de 54,8 millones de dólares en los seis primeros meses, un 124% más. Las ventas del grupo crecieron en todas las regiones, aunque la mayor alza procedió de Europa, Oriente Medio y África.