Empresa

Calzados Pitillos se recupera de la pandemia y cierra 2022 con casi 30 millones en ventas

La empresa española de calzado, que vio reducida su facturación casi la mitad con el golpe de la pandemia, ha crecido un 40% respecto a 2021, superando sus expectativas que pasaban por aumentar su cifra de negocio un 20%.

Calzados Pitillos se recupera de la pandemia y cierra 2022 con casi 30 millones en ventas
Calzados Pitillos se recupera de la pandemia y cierra 2022 con casi 30 millones en ventas
La compañía opera exclusivamente en el canal online y en el segmento multimarca, donde concentran la mayor parte de sus ventas.

Cristina Sanchis

10 mar 2023 - 05:00

Calzados Pitillos pasa página del Covid-19. La compañía española de calzado, que vio reducida su facturación hasta un 48% en 2020, ha vuelto a cifras parecidas a antes de la pandemia y ha cerrado 2022 con unas ventas de casi treinta millones de euros. “Para 2023 queremos seguir consolidando el negocio y aumentar la facturación un 10%”, ha avanzado Silvia Hernández, consejera delegada de la empresa, a Modaes.

 

“Para este año queremos reforzar nuestra presencia en Italia, nuestro mayor mercado internacional; queremos consolidar los contactos conseguidos en la feria”, ha comentado la consejera delegada de la marca, que ha regresado a Micam este año. 

 

Las ventas internacionales copan el 20% del negocio de la empresa y para 2023, la compañía prevé seguir consolidando su negocio en el resto de mercados europeos como Francia, Bélgica, Irlanda o Polonia, entre otros. Además, la compañía de calzado tiene gran presencia en México, donde también quiere seguir reforzando el negocio. “Es un año para conseguir tener unas bases bien afianzadas”, ha apuntado Hernández.

 

En España, la compañía está presente en más de 3.000 puntos de venta multimarca y las ventas en el país suponen el 80% del total. La empresa ha notado un aumento importante de consumidores “más jóvenes” que relaciona con las funciones de marketing digital que ha desarrollado a lo largo del año. La compañía planea cerrar 2023 con una facturación de 35 millones de euros

 

 

 

 

La compañía española de calzado, que emplea a 150 personas, ha renovado su equipo directivo y ha sumado nuevos perfiles procedentes de otros sectores. La empresa, fundada en La Rioja en 1981 por Juan Antonio Hernández, está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora.

 

La compañía opera exclusivamente en el canal online y en el segmento multimarca, donde concentran la mayor parte de sus ventas. De momento no se plantean abrir un establecimiento propio. Hace unos años, la compañía de calzado diversificó su catálogo e introdujo colecciones de sneakers para atraer a un público más joven.

 

Calzados Pitillo concentra su producción, de manera íntegra, en Arnedo (La Rioja), donde cuenta con siete fábricas propias en las que produce 750.000 pares de zapatos diarios, aproximadamente. En 2019, antes del estallido de la pandemia, las fábricas de la empresa producían hasta un millón y medio de pares de zapatos anuales y llegaron a fabricar 10.000 pares al día.