Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry descarta la búsqueda de un socio y gestionará directamente sus perfumes

Modaes

11 oct 2012 - 12:00

Burberry se queda con sus perfumes. La enseña británica ha confirmado que no buscará a ningún socio nuevo y que gestionará directamente su línea de perfumes y cosméticos tras romper relaciones con Interparfums y anunciar que no renovaría su acuerdo.

 

De este modo, la compañía cierra la puerta a alianzas con empresas como Puig, BPI o Procter & Gamble y añade una quinta división a su estructura que se suma a las de accesorios, moda femenina, masculina e infantil.

 

Hasta ahora, las líneas de perfumes y cosméticos de Burberry las fabricaba Interparfums mientras que la enseña británica se encargaba del diseño de producto, packaging y de las acciones de márketing. A partir de ahora, Burberry tendrá que gestionar la creación, fabricación y distribución de todos sus perfumes y cosméticos.

 

Para ello, la compañía ha confirmado su intención de fichar a varios directivos con amplia experiencia en el sector para que lideren la nueva división de Burberry. Además, la enseña ha alargado el acuerdo de licencia actual con Interparfums hasta el próximo 31 de marzo para poder realizar una transición óptima.

 

“Operar directamente los perfumes y los cosméticos está en línea con nuestra estrategia de incrementar el control sobre nuestra marca”, ha explicado Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry. “Estamos muy emocionados con la decisión de que los perfumes y los cosméticos se conviertan en una quinta división de producto para Burberry”, ha añadido.

 

Para poder incorporar perfumes y cosméticos a la compañía, Burberry ha tenido que desembolsar un montante de 181 millones de euros y recomprar la licencia a Interparfums.

 

El negocio de perfumes y cosméticos de Burberry supone un 2% de su facturación, que en 2011 fue de 2.297,9 millones de euros. Para Interparfums, la licencia de Burberry genera aproximadamente el 50% de sus ventas, que en 2011 fueron de 615 millones de euros.