Empresa

Brave Soul sitúa en Barcelona su segundo ‘flagship store’ en España y fija la vista en Italia y Francia

Paula Robledo

14 jun 2016 - 04:47

tienda

 

Brave Soul apuesta por España. La compañía británica de moda femenina y masculina ha elegido Barcelona para abrir su segundo flagship store en el país. La empresa, que subió la persiana de su primer establecimiento en Madrid el año pasado, continúa ahora su plan de expansión por Europa con la mirada puesta en Italia y Francia.

 

La nueva tienda está situada en el número 17 de la calle Canuda, en Barcelona, y cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados. El anterior establecimiento de Brave Soul en España se encuentra en el número 2 de la calle Arenal, en Madrid. Con esta apertura, la empresa experimentó un crecimiento del 10% en 2015 en el país, cumpliendo así su previsión de alcanzar los 5,5 millones de euros de facturación.

 

 

Según fuentes de la empresa, Brave Soul proyecta un nuevo crecimiento de aproximadamente el 5% para 2016 gracias a la nueva apertura. Además, la compañía también ha reforzado su relación con El Corte Inglés, donde ya alcanza veinte corners. A los puntos de venta que ya disponía en los grandes almacenes de Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao, Vigo o León, la empresa ha sumado cinco nuevos en Santander, Vitoria, Bilbao, Zaragoza y Valladolid.

 

Al mismo tiempo, Brave Soul ha aumentado el número de clientes multimarca con los que trabaja, situándose en un total de 320 puntos de venta de cara a este verano. Desde hace quince años, la compañía británica delega su distribución a través del canal multimarca en el grupo madrileño Blue Hole, tanto en el mercado español como en el portugués. 

 

Actualmente, Brave Soul cuenta con presencia en países como Inglaterra, España, Alemania, Dinamarca, Rusia o Portugal. En el marco de su expansión internacional, la compañía se encuentra estudiando su desembarco a nuevos mercados como el francés o el italiano, según fuentes de la empresa.

 

 

Brave Soul, fundada en los años setenta, está especializada en moda juvenil. La marca ofrece línea de moda femenina y masculina. Los precios de sus artículos oscilan entre los treinta euros de una blusa femenina a los 75 euros de una parka masculina, aproximadamente.

 

La compañía pertenece al grupo industrial Whispering Smith, propiedad del empresario británico de origen indio Rajan Kumar. Antes de crear su propia marca, Brave Soul ya producía para TopshopInditex o El Corte Inglés. Hoy, la fabricación para terceros continúa siendo el principal negocio de la empresa.