Empresa

Blue Design vuelva a mirar a Argentina: la paraguaya exportará 350.000 prendas en 2016

Modaes

22 ene 2016 - 00:00

Blue Design apunta hacia Argentina. La compañía de confección y diseño de prendas denim enviará 350.000 prendas a Argentina. Blue Design, exportadora paraguaya, se suma a otras compañías extranjeras que han mostrado su interés en este mercado tras los cambios políticos y económicos del país.

 

Para principios de febrero, las prendas fabricadas en Paraguay llegarán, no sólo a territorio argentino, sino también a países como Chile, Brasil y Estados Unidos. Con esta apertura del gobierno argentino, Blue Design logró duplicar su producción en relación al año pasado y retomar relaciones comerciales con antiguos clientes, según informó el diario paraguayo La Nación.

 

En el otro lado de la balanza, Brasil, que representaba el 80% de las exportaciones de Blue Design, se encuentra ahora en retroceso económico. La compañía estima que el mercado argentino sea capaz de sustituir el vacío que va dejando lentamente Brasil.

Blue Design opera con numerosas compañías de Latinoamérica, de las cuales varias de ellas son argentinas, como Martina Di Trento, C&A, María Cher y Vitamina, entre otros.