Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Artesanos Camiseros sale del concurso de acreedores con una quita de un tercio de la deuda

Modaes

6 ago 2012 - 16:32

Artesanos Camiseros supera el concurso. La compañía, que llegó a un acuerdo con sus acreedores a finales de junio, sale de la situación concursal después de que el juez diese el visto bueno a la propuesta de convenio, que incluye una quita del 30% de la deuda y un plan de plagos a cinco años con un periodo de carencia de 27 meses.

 

La empresa, especializada en camisería a medida, logra que los acreedores titulares del 52% del pasivo acepten su propuesta de pago de la deuda, que asciende a 10,42 millones de euros, 4,15 millones de los cuales corresponden a pasivo ordinario, según recoge Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

El convenio solo afecta a la empresa matriz del grupo, mientras Artesanos Camiseros de España y Comercial Artesanos Camiseros, que presentaron también concurso, irán a liquidación.

 

Con una plantilla de cincuenta personas, Artesanos Camiseros cuenta con alrededor de 200 puntos de venta (entre tiendas propias y franquicias), la mitad de las cuales están en el extranjero.

 

La entrada en los juzgados de Artesanos Camiseros arrastró al concurso a AB Diseño y Moda, un grupo inversor fundado por la propia empresa de la mano de Capital Riesgo Madrid e Inicap, fondo de capital riesgo promovido por la Comunidad de Madrid.