Empresa

Amazon contraataca en México: permite pagar en efectivo las compras online

El gigante estadounidense proyecta su expansión hacia los consumidores del mercado azteca, que aún se resisten al pago online. La compañía permitirá depositar entre 5 y 261 dólares por transacción.

Modaes

26 oct 2017 - 00:00

Amazon contraataca en México: permite pagar en efectivo las compras online

 

Amazon implementa el pago en efectivo en México. El gigante estadounidense ha puesto en marcha un nuevo servicio en el país que permite a los consumidores agregar dinero en efectivo a la hora de pagar los productos y servicios que la compañía ofrece en línea.  

 

El nuevo sistema da la opción a los compradores de depositar entre 100 pesos mexicanos (5,20 dólares) y 5.000 pesos (261 dólares) por transacción a través de cadenas autorizadas, con un límite de hasta 10.000 pesos (522 dólares) por día, según Fashion Network.

 

Amazon también operará con este nuevo servicio en las tiendas 7-Eleven y prevé ampliar su red de negocios en los próximos meses. En abril pasado, el gigante implementó por primera vez el pago anticipado en efectivo en Estados Unidos y en agosto lo hizo en Gran Bretaña.

 

 

 

 

El pago en efectivo busca convertirse en una solución para los clientes que aún se resisten al pago online en el país y una alternativa a las tarjetas de crédito y débito.

Otra de las apuestas de Amazon en el mercado mexicano será la apertura de un nuevo almacén ubicado en el municipio de Tepotzotlán, a unos cuarenta kilómetros al norte de Ciudad de México. La compañía planea abrir el nuevo establecimiento en 2018.

 

Amazon disparó sus ganancias en 2016, que pasaron de 596 millones de dólares a 2.371 millones de dólares en el último ejercicio. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares, un 27% más en comparación con el año anterior.