Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Amancio Ortega compra el edificio que ocupa Burberry en Paseo de Gracia

Modaes

15 mar 2012 - 11:03

Amancio Ortega continúa invirtiendo en activos inmobiliarios. Si el pasado año el empresario gallego se hizo con el control de Torre Picasso, en Madrid, ahora ha decidido comprar uno de los edificios más emblemáticos de Paseo de Gracia, en Barcelona. La operación ha sido gestionada a través de su compañía patrimonial Potegadea y ha supuesto un montante de 53,5 millones de euros, según ha confirmado la CNMV.

 

El fundador de Inditex ha adquirido el edificio que se encuentra en el número 56 de Paseo de Gracia, en confluencia con calle Aragón. En el inmueble, se encuentran las oficinas de compañías como la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield o el flagship store de la compañía británica Burberry.

 

El edificio, hasta ahora propiedad de Testa y Vallehermoso, la inmobiliarias del grupo Sacyr Vallehermoso, cuenta con un total de ocho plantas, según Expansión.

Además de esta adquisición, Amancio Ortega también protagonizó la última operación inmobiliaria de Paseo de Gracia, cuando el propietario de Inditex vendió un edificio situado en la confluencia del paseo con calle Diputación.

 

Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, y cuenta con un patrimonio de más de 37.500 millones de dólares (28.723 millones de Euros). Además de contar con edificios en Madrid y Barcelona, la compañía Pontegadea también posee un rascacielos en Boston, valorado en 170 millones de euros, y un edificio en Nueva York dedicado a su enseña Zara que tiene un valor de 230 millones de euros, entre otros.

 

Inditex, la principal fuente de ingresos del empresario, cerró 2010 con una ventas de más de 12.500 millones de euros. En la actualidad, el grupo gallego cuenta con una red de 5.402 tiendas en el mundo.