Empresa

Alexander Wang traslada parte de su producción de Asia a talleres de España, Italia y Portugal

Modaes

5 feb 2016 - 12:30

La estadounidense Alexander Wang apuesta por la producción europea. La compañía, liderada por el diseñador del mismo nombre, ha trasladado parte de la fabricación de sus colecciones a talleres de España, Italia y Portugal desde Asia. En España, el creador apostará por la producción de parte de su colección de calzado.

 

Tras este cambio, Alexander Wang pasará a fabricar el 30% de su producción en Europa. Hasta ahora, el diseñador producía el 90% de su colección en talleres asiáticos, según Business of Fashion. En los últimos años, según el diseñador, los talleres europeos de moda y complementos han comenzado a ser más “competitivos y eficientes”.

 

Alexander Wang mantendrá la fabricación de sus prendas de punto en Asia, así como la producción de sus sneakers, que se lleva a cabo en talleres que trabajan para gigantes de la moda deportiva como Nike o Adidas.

 

Wang nació en San Francisco, California, en 1984. Hijo de padres taiwaneses, Wang se trasladó a Nueva York a los 18 años, después de llevar a cabo un curso de verano en la escuela Central Saint Martins, en Londres. En su estancia en la Gran Manzana, el diseñador comenzó a estudiar moda en la Parsons School of Design.

 

Aunque desde su llegada al sector siempre ha sido uno de los diseñadores con más repercusión en el panorama internacional, Wang vio cómo su carrera daba un giro a finales de 2012, cuando Nicolas Ghesquière abandonó Balenciaga y LVMH lo nombró director creativo de la firma francesa.

 

El creador, que también acabó abandonando la dirección creativa de Balenciaga en julio de 2015, ha invertido todos sus esfuerzos en potenciar su marca homónima en el último año. En 2014, el creador llevó a cabo una colaboración con el gigante sueco H&M, número dos de la distribución de moda del mundo.