Empresa

El gigante chino Neo Concept regresa a España: abre nuevas oficinas y relanza sus marcas en el país

S. Riera

27 nov 2015 - 04:57

El gigante chino Neo Concept da una segunda oportunidad a España. La compañía, especializada en la producción de ropa, olvida su etapa como licenciatario de Armand Basi e impulsa una nueva etapa en el país. La empresa, que ya había vuelto a operar como proveedor para Inditex y Cortefiel, abre ahora nuevas oficinas en Barcelona y relanza sus marcas Siu y Le100Ciels en el mercado español.

 

Neo Concept aterrizó por primera vez en España en 2011 cuando tomó las tiendas de la licencia de diseño, producción y distribución de la marca Armand Basi, propiedad del grupo Basi. A raíz de aquel acuerdo, el grupo se instaló en Barcelona y creó un equipo de diseño y ventas para la enseña española, pero también para sus propias firmas. En su travesía por España, la compañía llegó a vestir a la reina Letizia con un vestido de Siu.

 

La compañía, especializada en la producción de ropa, olvida su etapa como licenciatario de Armand Basi e impulsa una nueva etapa en el país

 

Tras romper el acuerdo con Armand Basi a finales de 2013, la compañía echó el cierre a su oficina en Barcelona y replegó toda su actividad en su sede de Londres. A finales de 2014, Neo Concept regresó al mercado español como proveedor de grandes grupos de distribución, una actividad que también se llevó consigo cuando abandonó el país. El grupo tiene ya entre sus clientes a Inditex, Grupo Cortefiel y Mango, entre otros.

 

La compañía ultima los detalles para abrir las nuevas oficinas en la capital catalana. Los planes de la empresa pasan por concentrar la actividad comercial como proveedor para terceros, que pilotará Oliver Meca. El ejecutivo español, ingeniero textil, cuenta con una larga trayectoria en el sector. Meca inició su carrera en Gratacós para dar el salto más adelante al sector de las compras en Reebok y en la singapurense Tex Line Associates.

 

No obstante, los planes de Neo Concept en España van más allá de ser un proveedor de ropa para los grupos locales de distribución y contempla reanudar el diseño y la comercialización de sus marcas Siu y Le100Ciels con la creación de un nuevo equipo específico. “La dirección sigue creyendo en el diseño made in Barcelona”, ha explicado Meca a Modaes.es. Toda la actividad de Neo Concept en España seguirá coordinada desde la oficina de Londres.

 

Siu es la marca de gama más alta, que intenta hacerse un hueco entre las grandes de lujo, mientras que Les100Ciels es de gama media-alta y especializada en cashmere

 

Siu es la marca de gama más alta, que intenta hacerse un hueco entre las grandes de lujo, mientras que Les100Ciels es una enseña de gama media-alta, con una colección de prendas de cashmere. Fuera de China, Les100Ciels cuenta sólo con un único establecimiento en Londres.

 

La empresa china, fundada en 1989, es uno de los grandes hóldings industriales del gigante asiático. Con sede en Hong Kong, el grupo es propiedad de las hermanas Harriet Lewis y Eva Siu.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con siete fábricas, después de abrir una última en Camboya de 6.000 metros cuadrados. El resto de los centros de producción están en China. En 2011, Neo Concept puso en marcha su última factoría en territorio chino, que contaba incluso con un hotel para invitados y un edificio de viviendas para sus 3.000 trabajadores.

 

El grupo cuenta con una capacidad productiva de más de veinte millones de piezas anuales y, entre sus clientes, cuenta con marcas internacionales como Banana Republic, Polo Ralph Lauren, COS o &Other Stories, entre otras. Las ventas de la empresa se sitúan en torno a los 180 millones de euros. Fuera de China, la compañía cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Ámsterdam.