Empresa

Bissú alcanza la veintena de tiendas con tres aperturas para ‘trepar’ hasta los 4 millones en 2016

Modaes

30 sep 2015 - 04:46

Bissú acelera en España. La compañía de complementos, que cuenta con menos de dos años de trayectoria, pondrá en marcha tres nuevas tiendas en el próximo mes, con las que alcanzará veinte puntos de venta en el mercado español y que impulsarán la facturación hasta cuatro millones de euros en 2016, según ha explicado Jordi Bella, fundador de la compañía, a Modaes.es.

 

Los nuevos establecimientos se pondrán en marcha en la calle Fuencarral de Madrid, el Centro Comercial 3 de mayo de Tenerife y en Chiclana (Cádiz) en octubre. La red comercial de la compañía alcanzará, tras las aperturas, veinte puntos de venta entre tiendas propias y franquicias, el formato por el que Bissú está apostando para apuntalar su crecimiento.

 

Actualmente, Bissú suma seis tiendas en la provincia de Barcelona y dos en Valencia, Málaga y Madrid. Además, está presente en Tarragona, Tenerife, Las Palmas, Granada, Palma de Mallorca y Girona con un establecimiento.

 

Bella y su padre fundaron Bissú a principios de 2013 con una inversión inicial de 500.000 euros, y en noviembre de ese año pusieron en marcha su primera tienda propia en Reus.

 

En 2014, el grupo formó un equipo de expansión para continuar creciendo en el mercado español. Para hacer frente al plan de desarrollo, la compañía trasladó su sede de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a la localidad vecina de Pallejà (Barcelona), donde se integraron el almacén y las oficinas centrales.

 

Aunque Bissú nació como una compañía de complementos para mujer, el grupo ha comenzado a diversificar su oferta, incluyendo este verano una línea de capazos de playa, gafas de sol para mujer y calzado, una de las que más está creciendo. “Hemos pasado de hacer sólo bolsos a incluir muchos más productos que están funcionando muy bien”, explica Bella.

 

El precio medio de los bolsos de la firma es de 25 euros, mientras que el de los fulares no llega a diez euros. La compañía realiza el diseño de los productos en su sede de Barcelona, y encarga la producción a proveedores en el extranjero.

 

“Cuando consolidemos la veintena de aperturas esperamos rondar los cuatro millones de euros”, apunta Bella. “Es un salto importante, porque durante el ejercicio 2014 operamos con una media de siete u ocho tiendas, ya que la mayoría de aperturas se realizaron en el tercer trimestre”, señala.