Empresa

Lola Casademunt apuesta por las franquicias y prevé abrir 20 puntos de venta en tres años

Iria P. Gestal

15 may 2015 - 04:56

Lola Casademunt sigue apostando por el mercado nacional. La firma catalana, especializada en la distribución de moda y accesorios para mujer, prevé abrir una veintena de puntos venta en los próximos tres años. La compañía, que hasta ahora operaba con corners en El Corte Inglés y establecimientos multimarca, ha comenzado ahora a expandirse con tiendas asociadas. Sus primeros puntos de venta bajo este formato se abrirán en los próximos meses en Badalona y Salamanca.

 

El establecimiento de Badalona estará ubicado en la calle del Mar y abrirá sus puertas la semana que viene. El mobiliario y la comunicación visual de la tienda han corrido a cargo de HMY Bespoke División, quien también ha estado detrás de tres nuevos corners de la marca en El Corte Inglés.

 

Un mes más tarde de la apertura en Badalona se inaugurará la tienda de Salamanca. “Queremos abrir tiendas en las calles comerciales de las ciudades donde todavía no teníamos presencia, y por eso hemos preferido ir con socios”, explica María del Mar Gassó, directiva de la compañía e hija de su fundadora, a Modaes.es.

 

Hace menos de un mes la compañía abrió también espacios en los centros de El Corte Inglés de Preciados, en Madrid, y Granada, elevando así su presencia a 13 corners en toda España. “Nuestro plan es continuar creciendo con tiendas asociadas, y seguir abriendo corners más paulatinamente”, dice Gassó.

 

Además, la marca distribuye sus productos a través de una red en tiendas multimarca que supera los 2.000 establecimientos. “Llevamos muchos años en el negocio, y el multimarca es por lo que hemos apostado desde el principio”, apunta Gassó.

 

En el extranjero, Lola Casademunt está presente en 28 países de todo el mundo, y cuenta con representantes en varios países europeos. Además, cuenta con tres espacios monomarca en  Filipinas, donde opera a través de los grandes almacenes Rustan’s. La compañía quiere seguir apostando por este mercado y no descarta abrir más corners en el futuro.

 

Para el resto de mercados, los clientes gestionan directamente los pedidos en la central que la compañía tiene en Cardedeu (Barcelona), y que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados.

 

Lola Casademunt y su hija, Pilar Gassó, pusieron en marcha la compañía en 1981. En la década de los noventa, se sumó a la empresa familiar Maite Gassó y, diez años más tarde, también lo hizo su hermana, María del Mar Gassó. La compañía cuenta hoy con una plantilla de medio centenar de personas.

 

La empresa realiza in-house el diseño de todos los productos que comercializa. La producción, si bien sí estaba internalizada anteriormente, hoy se subcontrata a talleres externos. La bisutería es la categoría que más peso tiene en la facturación de Lola Casademunt, seguida de los bolsos, los chales y la ropa.