L’Oréal se refuerza en Chile y coloca al frente del país a un histórico de la empresa
La compañía francesa ha ascendido a Enrique Teixidó, que fue el responsable del desarrollo del grupo en Colombia y Venezuela.
2 ene 2017 - 00:00
Cambios en la cúpula de L’Oréal. El grupo francés ha nombrado a Enrique Teixidó como nuevo director general de su división en Chile. El ascenso del directivo, que se hizo efectivo el pasado 1 de enero, supone la salida de Anthony Ponsford, que ha permanecido al frente de la filial chilena durante los últimos cinco años.
Teixidó se unió a L’Oréal en 1991. Tras desarrollar el negocio en las divisiones de la compañía de cosmética en Colombia y Venezuela, en 2002 fue nombrado director de la división de productos de gran público de Chile.
El ascenso ha sido anunciado por Javier San Juan, presidente de la zona América Latina y México de L’Oréal, quien ha destacado de Teixidó “su amplio conocimiento del negocio, su capacidad estratégica, su fuerte orientación a los clientes y su gran conocimiento del país, que le permitirán cumplir los nuevos desafíos de la filial en Chile con gran éxito”.
En Latinoamérica, L’Oréal finalizó el tercer trimestre con una cifra de negocio de 481,1 millones de euros (533,9 millones de dólares), siendo el mercado de mayor crecimiento de la compañía. Las ventas en la región se elevaron un 15% entre julio y septiembre.