La familia Clarins entra en el capital de la británica Pai
La familia ha realizado una inversión de nueve millones de dólares en la empresa de cosmética británica a través de su fondo Famille C Venture.
12 abr 2021 - 10:08
Los Courtin-Clarins continúan haciéndose fuertes en cosmética. La familia fundadora y propietaria de Clarins, una de las mayores compañías del sector, ha entrado en el capital de la británica Pai Skincare, según WWD. La familia ha realizado una inversión de nueve millones de dólares a través de su empresa Famille C Venture.
Con esta operación, Pai prevé recibir asesoramiento por parte de los Courtin-Clarins para continuar creciendo, ganar eficiencia y acelerar en materia de sostenibilidad. Actualmente, la empresa británica se encuentra inmersa en un plan estratégico que pasa por reducir el uso de plásticos y usar materiales de origen biológico para el packaging.
La fundadora y consejera delegada de Pai, Sarah Brown, continúa teniendo una participación mayoritaria en el capital de la empresa, y planea usar la inversión recibida para expandir su negocio, especialmente en Reino Unido, su mercado local; así como en Francia y Estados Unidos.
Los Courtin-Clarins han diversificado sus activos en los últimos meses con nuevas adquisiciones
En la actualidad, Pai está concentrando recursos en reforzar su posicionamiento en los mercados en los que ya está presente, y por el momento no se plantea abrirse a nuevas regiones. La compañía se apoya especialmente en el canal direct to consumer (D2C), que copa el 35% de su negocio. El objetivo de la empresa es acelerar en el canal online, que en el último año ha crecido a raíz de la pandemia, para elevar esta cifra.
Pai Skincare fue fundado en 2007 de la mano de Sarah Brown en Londres, donde también se ubica la sede. La compañía se especializa en cosmética orgánica y vegana, y actualmente está presente en 1.200 establecimientos a través del canal multimarca y en más de treinta países. Parte de la inversión de los Clarins se destinará también a la reubicación de su laboratorio a unas nuevas instalaciones, de alrededor de 3.437 metros cuadrados, para aumentar su capacidad de producción.
La familia Courtin-Clarins ha ido diversificando sus activos en los últimos meses. La semana pasada, los fundadores de Clarins ya adquirieron Château Beauséjour, un viñedo ubicado en el sur de Francia, por 75 millones de euros.