Italia da luz verde “con condiciones” a la compra de La Gardenia-Limoni por Douglas
La autoridad italiana antimonopolio ha impuesto al grupo alemán la cesión de algunos puntos de venta en el mercado italiano para evitar que tenga una posición dominante.
24 ene 2018 - 10:16
Douglas tiene luz verde para continuar su ofensiva en Italia. La autoridad italiana antimonopolio ha autorizado, bajo ciertas condiciones, la adquisición de Leading Luxury Group por parte del grupo CVC, que posee la empresa alemana de cosmética Douglas. El grupo italiano es propietario de las cadenas italianas de perfumería Limoni y La Gardenia.
Así, la autoridad ha informado en un comunicado que ha impuesto a la sociedad compradora “la cesión a terceros independientes de algunos puntos de venta existentes en los mercados locales, en los que han determinado criticidad competitiva” ya que, de lo contrario, “la concentración llevaría al fortalecimiento de la posición dominante de Perfumerías Douglas en los quince mercados locales”.
La autoridad antifraude evaluó, además de la cuota de mercado, la distancia entre la cadena alemana y el resto de competidores, su poder en el mercado y la presión ejercida por ellos.
Con esta operación la compañía alemana quiere incrementar su presencia en el país. Leading Luxury Group se encuentra en manos de un grupo de inversores liderado por el fondo Orlando Italy Management. Las dos cadenas italianas suman medio millar de puntos de venta en el país. Por su parte, Douglas opera en el mercado italiano con 126 establecimientos. Con esta adquisición, la compañía alemana sumará más de 2.000 tiendas en Europa.