Cosmética

Corea del Sur se erige como el templo mundial de la cosmética: exporta 2.750 millones en 2015

Modaes

11 mar 2016 - 19:29

Corea del Sur revalida su título de templo mundial de la cosmética. Las exportaciones de productos de belleza del país asiático crecieron un 53,6% en 2015, alcanzando 2.750 millones de ventas.

 

Según datos de Korean International Trade Association, las exportaciones de cosméticos coreanos han disfrutado de un crecimiento a dos dígitos desde 2010, superando a los Estados Unidos en 2013.

 

Este incremento contrasta con las ventas al exterior registradas en el conjunto de  sectores que conforman la economía coreana, que se redujo un 0,2% el pasado año. En 2015, China incrementó la demanda de cosméticos made in Corea, cuyas ventas rebasaron los 1.000 millones de dólares, copando un 39,5% de las exportaciones de productos de belleza procedentes fabricados en el mercado coreano.

 

Hong Kong es el segundo destino de los cosméticos coreanos. En 2015, el flujo de estos productos hacia la ex colonia británica se incrementó un 64,4%, alcanzando 663 millones de dólares. Estados Unidos se situó como el segundo destino de las exportaciones coreanas de productos de belleza, con una cifra parecida a la de Hong Kong y un alza del 56,1%.

 

Corea del Sur es uno de los mercados líderes en el sector de la cosmética. El país cuenta con compañías que han despertado el interés de grande grupos como Estée Lauder. El gigante americano se ha fijado en su potencial y negocia ahora la adquisición de la compañía Too Cool for School, con sede en Seúl.