Back Stage

¿Truco o gasto? Las compras de disfraces en EEUU batirán máximos de cuatro años

La población estadounidense podría gastar más de 10.000 millones de dólares en productos relacionados con Halloween este año, alcanzando niveles históricos y superando al año pasado por un 25,9%.

Isabel Carmona

15 oct 2021 - 04:45

¿Truco o gasto? Las compras de disfraces en EEUU batirán máximos de cuatro años

 

 

“Hagas lo que hagas, no te duermas”, susurraba Heather Langenkamp a Johnny Depp a través del teléfono en una de las películas de terror más recordadas de la década de los ochenta, Pesadilla en Elm Street. El thriller se estrenó en cines hace ya más de treinta años, sin embargo, Estados Unidos continúa cumpliendo con este consejo. Este Halloween, el país no dormirá: gastará.

 

Se trata de una de las fiestas con más alto nivel de consumo en el país, pero ningún otro 31 de octubre ha tenido tanta expectación como el de 2021. Se prevé que el gasto contenido por la pandemia desemboque en cifras récord de 10.140 millones de dólares en compras relacionadas con Halloween, según la National Retail Federation (NRF) de Estados Unidos.

 

La categoría de producto que se lleva la corona este año serán los disfraces, copando casi el 32% del gasto total esperado, hasta 3.320 millones de dólares, máximos de los últimos cuatro años. Le siguen, muy de cerca, las decoraciones para el hogar, y el consumo de caramelos queda en tercer lugar.

 

Este año, el 70% de los hombres y niños estadounidenses encuestados por la NRF contestó que sí se disfrazarían el 31 de octubre, mientras que sólo el 67% de las mujeres y niñas respondió afirmativamente a esta pregunta. Por otro lado, el 22% de las mujeres declaró que compraría un disfraz de Halloween para su mascota, superando a los hombres por tres puntos porcentuales en esta iniciativa.

 

 

 

 

Los hogares con niños gastarán este año más del doble en artículos de Halloween que aquellos sin niños, y han registrado además un crecimiento interanual notable en el presupuesto dedicado a estos productos.

 

Sin embargo, la expectación por el Halloween de este año es un sentimiento general en Estados Unidos: según adelanta la NRF, los estadounidenses se comenzaron a preparar para el fin de semana del 31 de octubre antes que nunca. El 45% de los consumidores encuestados empezó a gastar en artículos de Halloween en septiembre o antes, y el 69% de los adultos ya sabe de qué se va a disfrazar este año, siendo el traje de bruja el más popular, seguido por el de vampiro.

 

El año pasado, los estadounidenses dedicaron un total de 8.050 millones de dólares a comprar calabazas de plástico, caretas, golosinas y guirnaldas con forma de calavera, un 25,9% menos de lo que se prevé que gastarán este año.