Schiaparelli y Julien Fournié entran en el ‘club’ de la alta costura
Ya son quince diseñadores los que cuentan con la aprobación de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, además de los miembros extranjeros.
3 ene 2017 - 11:07
Dos nuevas marcas para el selecto club de la alta costura francesa. La Chambre Syndical de la Haute Couture ha dado luz verde a la incorporación de Schiaparelli y Julien Fournié a la categoría, de la que forman parte quince diseñadores y que da derecho a utilizar el término haute couture y desfilar de manera habitual en la semana de la moda de la alta costura de París.
Las quince compañías que han recibido la credencial, como Dior o Chanel, tienen que cumplir requisitos como desfilar dos veces al año con al menos 25 modelos y tener un taller en París con un mínimo de veinte empleados a tiempo completo, entre otras.
Otras cinco compañías extranjeras tienen el título de miembros correspondientes: Giorgio Armani, Valentino, Elie Saab y Maison Martin Margiela. Además, otros miembros cuentan con el título de invitados, un estado de transición antes de ser aceptados como miembros de pleno derecho.
Fundad en 1927 por Elsa Schiaparelli, la compañía vivió sus años de esplendor en la década de los treinta, cuando colaboró con las artistas surrealistas y protagonizó una tensa relación con su coetánea Coco Chanel.
La compañía cerró en 1954 pero fue relanzada en 2013 por el empresario italiano Diego della Valle. Desde hace dos años, Bertrand Guyon está al frente del departamento de diseño de la marca. Por su parte, Fournié fundó su firma en 2009 tras trabajar como director creativo de la firma francesa Torrente y trabajar con diseñadores como Jean Paul Gaultier.