Royal Mail, de las cartas a las ‘apps’: inversión millonaria en el ‘Tinder’ británico de la moda
22 jul 2015 - 17:02
Mallzee entra en fase de despegue. La aplicación británica de compras, apodada el Tinder para moda, ha levantado más de dos millones de libras en una ronda de financiación con la que espera aumentar su número de usuarios hasta alcanzar el millón antes de que acabe el año.
El proceso de captación de fondos ha estado liderado por Royal Mail, la compañía de servicio postal de Reino Unidos. El resto del capital de Mallzee está en manos del banco de inversión escocés, el fondo británico Par Equity y business angels como Gareth Williams, consejero delegado de Skyscanner.
“Queríamos captar un millón de libras, pero hubo bastante interés en la ronda y decidimos subirlo a 2,5 millones de libras”, explica Cally Russell, el fundador de la aplicación.
A comienzos de este año, Russell presentó Mallzee en Dragons' Den, un programa de la BBC donde los emprendedores disponen de tres minutos para explicar su proyecto y lograr captar el interés de algunos de los cinco inversores.
El empresario Peter Jones, que participa en el programa como inversor, le ofreció 75.000 libras a cambio de un 5% del negocio, pero Russell lo rechazó. “Peter Jones me dio la confianza para aspirar alto”, señaló Russell. “Me dijo que la app podría ser un negocio de 100 millones de libras, y ahora estamos camino a demostrárselo”, añadió.
Como parte del acuerdo, Nick Landon, directivo de Royal Mail, se unirá a la junta directiva de la compañía. “Él entiende el espacio; nosotros somos un intermediario así que no entregamos los productos, pero la entrega es una parte muy importante del proceso”, señaló Russell.
Mallzee permite a los usuarios acceder a más de un millón de productos de 150 retailers, y dispone de dos aplicaciones para Reino Unido y Estados Unidos. Por el momento, el 75% de sus usuarios son británicos.
La compañía cobra una pequeña comisión por cada venta, y también cobra a los retailers por aparecer en la aplicación. Para lograr alcanzar el millón de usuarios antes de terminar el año, la compañía duplicará su plantilla de 15 a 30 empleados.