Back Stage

Los más ricos, los menos dispuestos a pagar por productos sostenibles, según Squared Circles

Las generaciones Millennial y Z son las más propensas a pagar más por productos respetuosos con el medioambiente según la encuesta realizada por el fondo de inversiones e incubadora de marcas.                              

Los más ricos, los menos dispuestos a pagar por productos sostenibles, según Squared Circles
Los más ricos, los menos dispuestos a pagar por productos sostenibles, según Squared Circles
El informe concluye que más de la mitad de los 3.000 encuestados están dispuestos a realizar cambios en el estilo de vida para favorecer la sostenibilidad.

Modaes

22 abr 2024 - 18:49

A mayor renta menos gasto en sostenibilidad. Los consumidores con las rentas más altas no son los más interesados ​​en invertir en productos sostenibles, según un nuevo estudio realizado por la firma de capital de riesgo e incubadora de marcas Squared Circles.

 

El informe concluye que más de la mitad de los 3.000 encuestados están dispuestos a realizar cambios en el estilo de vida para favorecer la sostenibilidad. El 64% de los encuestados señaló que “reconoce la necesidad de comprometer la forma en que vivimos para garantizar la sostenibilidad”. Pero la cifra disminuye cuando se trata de pagar precios más altos por productos y prácticas sostenibles, especialmente entre los consumidores de mayor nivel de ingresos, según el documento adelantado por Business of Fashion.

 

Entre el grupo de encuestados, el 52% estaría dispuesto a pagar un 10% más por un producto sostenible. En el caso de los encuestados con ingresos inferiores a 100.000 dólares ese porcentaje es del 54%, mientras que, en rentas superiores, es sólo del 48%. “Cuanto más rico es este consumidor, más analiza cómo gasta el dinero que tanto le costó ganar”, ha indicado Lukas Derksen, cofundador de Squared Circles.

 

 

 

 

El segmento más joven de consumidores encuestados está más dispuesto a gastar en sostenibilidad que todos los grupos de edad encuestados. Principalmente en el perfil de entre 18 y 45 años, el 76% cree que una empresa debería poder cobrar un 10% más por un producto sostenible y el 70% está dispuesto a comprarlo. El 74% en general estuvo de acuerdo en que debemos comprometer nuestro estilo de vida para lograr la sostenibilidad.

 

Pero un área de la sostenibilidad en la que la mayoría de los consumidores dijeron que no están dispuestos a sacrificar es la calidad. Sólo el 35% señaló que estaría dispuesto a comprar un producto de menor calidad si fuera más sostenible.