Emanuel Ungaro reniega de Lindsay Lohan
11 nov 2009 - 00:00
Un “desastre”. Así ha calificado Emanuel Ungaro la primera colección de la actriz Lindsay Lohan para la firma que él mismo fundó. “La colaboración con Lindsay Lohan fue un desastre”, ha declarado el diseñador en el marco del Festival Internacional de Cine de Estoril, en Portugal.
El pasado septiembre, la firma francesa anunció por sorpresa el fichaje de la actriz y cantante como asesora de moda y su incorporación al equipo creativo junto a la diseñadora catalana Estrella Archs, nombrada directora creativa de la marca."Estoy furiososo y no puedo hacer nada para remediarlo", dijo el modisto, según ha recogido la prensa local. Emanuel Ungaro hizo hincapié en que no tiene contacto con la empresa desde que salió de ella, en 2005. Desde entonces, la compañía está en manos del emprendedor estadounidense Asim Adbullah.
Ungaro se lamentó de que la firma que él fundó "está en proceso de perder su alma". "Es algo que sucede a mucho diseñadores. Nosotros éramos los creadores y patrones, responsables del diseño y del rumbo de nuestras empresas. Pero cuando las abandonamos, también abandonamos nuestras almas", afirmó Ungaro.
El primer trabajo de Lindsay Lohan en Ungaro pudo verse el pasado octubre en la semana de la moda de París. Aunque Archs se excusó por la premura con que habían tenido que preparar la colección, los analistas no perdonaron. Y, al parecer, tampoco Emanuel Ungaro lo hizo.